Síntomas de envenenamiento

Hay  muchas clases de veneno y los síntomas varían naturalmente mucho en los diferentes casos, pero lo prudente es buscar unos pocos signos que son bastante comunes. El aliento de la víctima puede dar indicios del veneno ingerido. O puede tener náuseas, calambres estomacales y vómito. Puede tener los labios y la lengua quemada o manchados, en el caso de ciertos venenos, puede presentarse espasmos y convulsiones. En otros habrá, estupor y soñolencia. Si se busca con cuidado el derredor puede ser que se encuentre el frasco o la envoltura que contuvo el veneno. No cabe de describir aquí por separado todos los venenos y sus efectos, sólo se mencionan los más comunes y se indicará el tratamiento que requieren. También se presentarán principios generales que rigen los casos menos comunes, recalcando que siempre que se pueda, debe llevarse cuanto antes a la víctima a un hospital emergencia o a un médico, que podría dar consejos detallados con respecto al caso individual.

¿Qué debe hacer ante esta situación?

Procure descubrir qué veneno ingirió la persona, si la persona tiene suficiente conocimiento y es posible hacer de ingerir algo, prepare una solución emética tibia, como agua jabonosa o agua en la cual se haya disuelto una cucharadita de sal por litro de agua, o dos cucharadas de bicarbonato de sodio o de harina de mostaza por litro de agua. Use la solución de emética de acuerdo con las excepciones y precauciones enumeradas a continuación, recordando que si se puede vaciar sin peligro del contenido del estómago, esto constituye un paso importante a tratar un caso de envenenamiento.

Si el veneno es fenol o cualquier ácido o álcali corrosivos, administre se leen tamente la solución emetica o vomitiva. En tales casos la distensión rápida del estómago o los vómitos precipitados pueden ser peligrosos. 

Para el envenenamiento con fenol o lisol, utilice sal inglesa de Epsom, o preferiblemente sales glauber, diluidas en agua a razón de una cucharada grande por pinta (450 cc), también leche y clara de huevo en copiosas cantidades.

En caso de envenenamiento por ácido sulfúrico, nítrico, cloro hídrico o algún otro ácido fuerte,  haga uso de abundancia de leche y clara de huevo. Si se usa un emético a base de agua bicarbonatada hágaselo sorber lentamente por el paciente. Si la solución se toma con demasiada rapidez, puede desarrollarse en el estómago una peligrosa presión de gas.



Dato: Esta es la parte 1 de envenamiento, este pendiente del blog para que no se pierda mas. O busque aquí mismo en el nlog mas remedios y conejos.
________________________________________________________

La información es investigada de libros medicinales, usted puede invetigse investigar por otro medio en caso de no estar de acuerdo. Recuerde que siempre es mejor visitar un médico.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La guayaba y sus beneficios